Por qué debes tener tu tienda virtual ahora mismo?

Con la crisis del COVID-19 las reglas del juego cambiaron. Nos espera una época de crisis económica y las medidas de distanciamiento social van a durar muchos meses. Los suficientes para que los consumidores cambien sus hábitos de compra y empiecen a hacerlo de manera virtual. 

Las cosas no van a volver a ser como antes.

El comportamiento humano, la manera de realizar compras y decidir que comprar han cambiado;  y tu tienda lo debe hacer inmediatamente por lo siguiente:

  • Disminución de costos fijos elevados:

Con la crisis el dinero escasea y como dueños de negocio no queremos que se vaya desmesuradamente en gastos fijos mensuales. Si bien el desarrollo de la tienda virtual tiene unos costos iniciales, no se comparan con arrendamientos de locales físicos y servicios públicos. Los únicos pagos se reducen a la renovación del Hosting y Dominio que promedian los $200.000 al año y la inversión en pauta publicitaria en redes sociales que depende de los objetivos que se quieran.

  • Tienda abierta las 24 horas:

El hecho de que puedas dormir con tranquilidad mientras los clientes ingresan a tu tienda, seleccionan los productos y realizan la compra con cualquier medio de pago no tiene precio. Tu tienda estará abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.  

  • Tienda administrable:

Actualmente el desarrollo de tiendas virtuales facilita la administración de cualquier persona que no sepa de sistemas o tecnología. Subir productos, cambiar de precios, cambiar el banner principal son cambios que el dueño de la tienda virtual puede realizar sin depender del desarrollador.

  • La distancia social:

El comercio se debe adaptar a las nuevas normas de restricción en cuanto a la aglomeración de personas o la distancia de seguridad para poder comprar. Hacer cola para entrar, esperar para pagar y soportar el tráfico, son situaciones del pasado. El consumidor cada vez más entiende que se puede evitar esto comprando en una tienda virtual o eCommerce.

  • La desconfianza social:

Después de todo el cambio mental que están viviendo las personas en confinamiento habrá una etapa de duelo y estrés postraumático. Con esta crisis, el ser humano se ha dado cuenta que es muy vulnerable y la naturaleza ha recordado quien manda, cambiando las costumbres fuertemente lo que genera resultados en las personas. Evitar las aglomeraciones durante bastante tiempo,  no salir de casa, compartir más en familia y no frecuentar lugares con mucho público.

  • La crisis económica:

Todos vamos a tener menos dinero disponible para realizar compras. Los organismos internacionales ya generar una alerta: la crisis económica será la más dura desde la Segunda Guerra Mundial y será global. Para el pequeño comercio, el reto es reinventarse, evolucionar o morir.

El comercio electrónico o eCommerce permite a un negocio ya existente multiplicar las oportunidades de venta, aunque la competencia es difícil y el posicionamiento online lleva su estrategia. 

  • La compra local:

No sabemos si la globalización muere con esto, lo que sí es cierto es que nos dimos cuenta que depender de la producción de otros países no es nada bueno. Esto hace que montar tu tienda virtual para vender al mercado local, en una ciudad o varias sea una estrategia importante y obligada en los tiempos que estamos y vendrán.

La tienda virtual, comercio electrónico o eCommerce puede ser el salvavidas de tu negocio

No sabemos cuánto tiempo puede durar esta crisis, o si a futuro llegarán nuevas epidemias que limiten la libre circulación. Ante este panorama el comercio electrónico debe ser la opción que permite multiplicar las ventas aún sin que el comercio local o físico esté funcionando. 

Aprovecha esta oportunidad, el confinamiento nos ha vuelto más digitales que antes. Este tren no va a pasar dos veces, tu decides si te subes. 

Aquí te dejamos una oferta muy especial para que decidas lanzar tu tienda virtual hoy mismo:

2 comentarios en “Por qué debes tener tu tienda virtual ahora mismo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, gracias por visitarnos. Si deseas podemos resolver tus inquietudes por este medio !!!