Google se actualizará para priorizar los resultados útiles de verdad

En su última actualización, Google empezará a penalizar sitios web creados para conseguir clics, tráfico y visitas mensuales pero que tienen contenidos vacíos, de poco valor y poco pensados para él lector o visitante. Google se quiere centrar en clasificar verdaderamente el contenido vacío y penalizarlos ya que muchas páginas web, aprovechan las herramientas y estrategias del SEO de una manera tramposa para lograr posicionarse en los primeros lugares de búsqueda, aún cuando no tienen la información que dice tener en sus titulares. 

El SEO dentro de todas sus definiciones se centra en la optimización de los sitios web en los motores de búsqueda. Como todos sabemos Google es el buscador número uno en todo el mundo, por lo que el gran trabajo del SEO es hacer que tu sitio web este en el primer lugar de los resultados de Google al momento de introducir una búsqueda con una palabra específica. Pero como todo en la vida, existen sitios web que no usan correctamente esta poderosa herramienta y utilizan estrategias para posicionar páginas web sin contenido de calidad o verdaderamente útil. 

Helpful content update: priorizando resultados por su calidad

Google ha publicado en su comunicado que esta actualización servirá «para abordar el contenido que parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda en lugar de ayudar o informar a las personas. Esta actualización de clasificación ayudará a garantizar que el contenido no original y de baja calidad no obtenga una clasificación alta en la búsqueda. Además nuestras pruebas han encontrado que mejorará especialmente los resultados relacionados con la educación en línea, así como contenido». relacionado con las artes y el entretenimiento, las compras y la tecnología«

La búsqueda en Google será mas sencilla y con resultados de calidad

Una de las grandes ventajas es que Google mostrará contenido diferente aún cuando se hace la misma búsqueda. La variación del contenido dependerá de la información actualizada. Por ejemplo, al momento de realizar una búsqueda de las mejores películas, es probable que Google no te muestre siempre el mismo resultados de páginas que han logrado el primer lugar durante un largo tiempo. 

Definitivamente Google premiará el contenido actualizado, reciente y que brinde valor al lector. 

¿Cómo te afecta la actualización de Google si eres un creador de contenido?

Lo más importante es saber que tu contenido debe ser creado para personas, no para los algoritmos o motores de búsqueda. Las principales preguntas que Google se realiza al momento de generar esta actualización son las siguientes: 

  • ¿Tu contenido es útil para la audiencia de tu marca?
  • ¿El contenido demuestra conocimiento en el tema que estas tratando?
  • ¿Tu páginas web tiene un propósito claro?
  • ¿Tu audiencia aprende de tu contenido?

Si la respuesta a todas las preguntas fue afirmativa, entonces tu contenido va por buen camino. 

Si quieres profundizar en el tema te dejamos la guía de SEO de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, gracias por visitarnos. Si deseas podemos resolver tus inquietudes por este medio !!!