Monetización para grupos, la nueva apuesta de Facebook

Una de las prioridades de Facebook en los últimos años ha estado destinado a sus gruposLa red social busca promover la participación de sus usuarios en comunidades para enriquecer la experiencia en su plataforma, pero también para crear más oportunidades para que las empresas lleguen a su público objetivo. Por ello, ha anunciado el lanzamiento de nuevas opciones de monetización para grupos, en esta ocasión a través de posts patrocinados.

Los posts patrocinados: una nueva opción de monetización para grupos en Facebook

Desde hace un tiempo se pueden crear anuncios en el feed de estas comunidades, pero ahora Facebook ofrecerá opciones de monetización para grupos en las que los administradores podrán asociarse con las marcas y crear nuevas experiencias para los participantes.

Como puedes ver en la siguiente imagen, los nuevos posts patrocinados dentro de los grupos incluirán una etiqueta de “publicación pagada” similar a las que muestran los posts pagados en el feed general de la red social.

Tal y como explica Facebook: “Hemos creado herramientas de monetización en diferentes ámbitos para ayudar a las personas y las empresas a generar ingresos confiables que sean sostenibles en el tiempo, y estamos entusiasmados por lanzar un conjunto de herramientas que permitirán por primera vez a las comunidades monetizar significativamente su audiencia en grupos, al asociarse con empresas y crear publicaciones de marca”.

Sin duda, los administradores de los grupos de Facebook dedican tiempo y conocimiento en crear sus comunidades. Así, el contenido patrocinado supondrá una oportunidad más para que los administradores generen ingresosmientras que las marcas tendrán línea directa con audiencias comprometidas y enfocadas.

Audiencias de más de mil millones de usuarios se involucran en temas específicos dentro de los grupos de Facebook

De hecho eso es uno de los aportes más valiosos: más de mil millones de usuarios de Facebook participan regularmente en grupos, mientras que la red social asegura que casi la mitad de ellos participan en lo que la plataforma llama “grupos muy significativos”, es decir, comunidades que se han vuelto clave para su interacción online.

Esto significa que existen una gran cantidad de usuarios de Facebook que se involucran en temas muy específicos dentro de estas comunidades cerradas, y el llegar a ellos con ofertas relacionadas con estos temas podría ser una excelente forma de incrementar el conocimiento de marca e incluso las ventas directas.

Claro que, a pesar de que esta será una herramienta promocional muy valiosa, los administradores deberán actuar con cuidado con el fin de mantener la confianza de su grupo, pero sin duda si el ajuste entre promociones patrocinadas y contenido orgánico sea correcto, esta opción podrá estar llena de oportunidades y beneficios mutuos.

Noticia tomada de https://marketing4ecommerce.co/

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