Cada día las redes sociales se convierten en los mejores medios para llegar a la comunidad de cada marca, sin embargo sería enviar a la basura el esfuerzo que realizas para generar los mejores contenidos en horarios en los muy pocos los podrían ver.
Es por lo anterior que Sprout Social publicó la última versión de su informe donde expone la mejor hora para publicar en redes sociales y garantizar un mayor alcance de la estrategia de contenidos.
Un informe que te permite conocer la mejor hora para publicar las principales redes sociales de tu empresa.
El informe de Sprout Social está basado en la recolección de datos de más de 20.000 clientes de la misma empresa, lo que garantiza obviamente un significativo conjunto de datos con los que lograron determinar los mejores horarios para publicar en las redes sociales.
Es importante aclarar que este informe no es exacto, ya que cada comunidad presenta características diferentes y sus hábitos pueden tener variaciones dependiendo el producto o servicio, así que es utiliza los siguientes datos de acuerdo al público objetivo al cual se dirige tu empresa. Esta información puede ser el punto de partida para estructurar la parrilla de programación de publicaciones para ser más efectivos.
Empecemos con Facebook
Según Sprout la mejor hora para publicar en Facebook y lograr mayor interacción con los seguidores es el miércoles entre las 11:00 am y las 12:00 pm como se observa en el siguiente gráfico.
Así como el miércoles es el mejor día para realizar publicaciones en la red social, el peor día para hacer es el día domingo por ser un espacio de descanso en términos generales.
Analicemos la red social de Instagram
La red social de Facebook es muy parecida a Instagram ya que en los datos arrojados el miércoles sigue siendo el día óptimo para realizar publicaciones con alto grado de interacción.
Resulta muy importante reforzar que al igual que Facebook, Instagram presenta un comportamiento desfavorable para publicar los días domingos, por lo que te recomendamos no generar contenido en este día.
No olvides que puedes tomar estos datos como un referente para realizar tu programación; seguramente el día miércoles no estaba previsto como factor decisivo en el contenido publicado, realiza una comparación con tus estadísticas y explora oportunidades nuevas.